Odoo ayudó a XO2 a sorprender a sus clientes

Categoría:
Etiquetas: , ,

WilldooIT implementa una solución de comercio electrónico capaz de manejar las complejas necesidades comerciales de XO2

País: Gold Coast (HQ), Australia

Industria: Productos de limpieza, higiene y baños

Aplicaciones implementadas: comercio electrónico, sitio web, POS, CRM, ventas, contabilidad, compras, inventario

Número de usuarios: 20 usuarios

Socio integrador: WilldooIT

Entrevistado: David Blamire

XO2 es una empresa familiar con una historia que se remonta a 1968. La familia Blamire ha dirigido el negocio desde 1999, cuando nació con el nombre de Total Supply Solutions. Lo que comenzó como un humilde negocio dirigido desde un garaje, dio un giro en 2001, cuando se mudó a un nuevo edificio y se fusionó con otro negocio, Hallam Shaws, fundado en 1968. En 2014, Total Supply Solutions fue rebautizado como XO2 para mejorar comunicar quiénes eran realmente como marca y prepararse para la expansión nacional.

XO2 se especializa en el suministro de productos de limpieza, higiene y baños a instalaciones comerciales en toda Australia. Su misión es capacitar a los clientes con productos que creen entornos inspiradores, felices y saludables donde las personas trabajan, se quedan, aprenden y se recuperan. El nombre XO2 representa una respuesta emocional; la X y la O representan un sentimiento (XXOO) que la empresa quiere que las personas tengan cuando se asocian con ellos y experimentan sus productos y sistemas. El 2 representa la ciencia de su enfoque y la asociación que mantienen con sus clientes.

https://www.xo2.com.au/

¿Por qué eligió a Odoo?

XO2 distribuye una amplia gama de productos, que se venden en muchas combinaciones diferentes de variaciones de productos y opciones de empaque, y tienen una estructura de precios compleja. Habíamos probado varios productos comerciales y soluciones de gestión antes de Odoo, sin embargo, ninguno de ellos satisfacía realmente nuestras necesidades. Estábamos usando un producto ERP local, que había sido muy personalizado, pero además de eso, todavía necesitábamos hojas de cálculo para administrar otras áreas del negocio. El mayor problema con nuestras soluciones anteriores fue su incapacidad para desarrollar un sitio web de comercio electrónico funcional para nuestro negocio. Nuestros productos son tan complejos que nos resultó imposible implementar una solución de comercio electrónico satisfactoria, aunque la necesitábamos desesperadamente.

Las funciones de comercio electrónico de Odoo proporcionaron una visión de una solución totalmente integrada, que podría proporcionar a XO2 un canal de distribución y ventas optimizado, incorporando funciones completas de marketing financiero y posventa. XO2 eligió WilldooIT como su socio de implementación para personalizar Odoo específicamente para administrar su compleja estructura de productos. WilldooIT también proporcionó el mantenimiento adecuado y las interfaces de usuario para las funciones de ventas de back-end y las complejas funciones de pedidos de comercio electrónico requeridas para el front-end.

¿Cuál es la experiencia con Odoo?

En XO2 necesitábamos una solución capaz de manejar la forma única en la que vendemos y ponemos precio a nuestros productos. Además, queríamos minimizar los gastos generales de mantenimiento de dicho sistema. WilldooIT entregó exactamente eso, una solución ideal con algunas personalizaciones para adaptarse perfectamente a nuestro negocio y por un precio razonable.

Odoo nos ha dado una solución aparentemente sin limitaciones. Se requirieron muchos recursos para implementar, principalmente debido a la complejidad de nuestros productos, pero ahora nos proporciona una base muy sólida para optimizar aún más nuestros procesos.

"No puede tener limitaciones cuando intenta brindar una gran experiencia a sus clientes y hacer que digan WOW. Odoo nos ha ayudado a darles a nuestros clientes el factor WOW".

David Blamire, CEO

¿Cómo describiría la situación desde que se implementó Odoo?

Ahora estamos experimentando cierto retorno de la inversión que hemos realizado en el sistema, y esto es particularmente evidente en el área del comercio electrónico. Realmente apreciamos la flexibilidad y la naturaleza integrada de Odoo. Los comentarios de los clientes y los miembros del equipo han sido realmente positivos, y ha sido agradable ver que los pedidos de clientes nuevos y existentes llegan a través de nuestra nueva tienda en línea. Con nuestra solución integrada de Odoo, nuestros pedidos se entregan a nuestros clientes a un nivel superior y superior a sus expectativas. La nueva tienda en línea incluso logró ventas a la par con nuestra tienda física dentro del primer mes de lanzamiento. Ahora esperamos trabajar continuamente con él para lograr nuestro plan de hacer crecer nuestro negocio en toda Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.