Legumium descubre su receta para el éxito con la ayuda de Odoo y WT-IO-IT

Categoría:

País: Austria
Industria: Industria alimentaria, Franquicias
Aplicaciones implementadas: inventario, fabricación, ventas, punto de venta, facturación, compra
Socio integrador: WT-IO-IT GmbH

Legumium es una pequeña empresa en Austria que se especializa en la producción de productos alimenticios 100% veganos. Martha Schreiber, la propietaria de la empresa, dirige un pequeño bistró donde ofrece sus adorables productos caseros, así como un servicio de catering y entrega, pero sus productos también se pueden encontrar en cadenas de tiendas minoristas. La idea era poder ofrecer a las personas alimentos saludables, completamente libres de conservantes artificiales, colorantes artificiales, aromas artificiales, grasas no saludables y azúcares refinados. Legumium incluso ofrece recetas veganas en línea y clases de cocina, lo que hace que ser saludable y feliz sea aún más fácil.

Encontrar el flujo correcto desde el principio

Desde el inicio del negocio, Legumium ha estado utilizando Odoo como su sistema de gestión. La implementación se realizó a través de un socio oficial de Odoo en Austria y un colaborador activo de Odoo, llamado We Trust in Open IT (WT-IO-IT). Antes de implementar Odoo, mientras buscaba el sistema adecuado, Legumium tuvo algunos problemas para encontrar uno que se adaptara bien a su flujo de trabajo. Martha estaba decidida a tener un sistema ERP moderno y sofisticado que pudiera ofrecer las funcionalidades que estaba buscando. Quería que todo estuviera perfectamente organizado desde el principio para que el negocio estuviera listo para escalar tan pronto como estuviera en funcionamiento. Cuando Martha descubrió Odoo a través de WT-IO-IT, estaba satisfecha con la solución y la flexibilidad que podía aportar a su negocio. Legumium actualmente utiliza principalmente las siguientes aplicaciones;

  • Inventario de Odoo: al estar en el negocio de producción de alimentos y con el flujo de trabajo específico de Legumium, la empresa necesitaba una solución de inventario eficiente y precisa para estar segura de qué ingredientes estaban en stock y en qué cantidad exacta.
  • Fabricación de Odoo: para la producción de alimentos en sí, se necesitaban varias listas de materiales (BoM) y, en este caso, funcionan de manera similar a una receta completa. Las listas de materiales debían fluir bien con el proceso de producción en sí.
  • Ventas y facturación de Odoo: eran necesarias para el lado de la restauración del negocio y las ventas recurrentes a los supermercados. El ciclo de lanzamiento desde las pruebas hasta las ventas debía ser breve, ya que es importante crear constantemente nuevos productos y llevarlos al mercado a tiempo. Por lo tanto, el embalaje y el etiquetado también debían ser breves y flexibles, sin dejar de incluir la máxima información para el cliente.
  • Punto de venta (POS) de Odoo: se necesitaba flexibilidad para crear nuevos productos, ya que el menú de Legumium varía, tienen productos hechos a pedido y la empresa cambia su selección de producción. El punto de venta también era necesario para el pequeño restaurante y el servicio de entrega B2B.
  • El ciclo de lanzamiento desde R&D y prueba del producto hasta las ventas tenía que ser breve, ya que constantemente se creaban nuevos productos y es importante llevarlos al mercado a tiempo. Por lo tanto, el embalaje y el etiquetado también deben ser breves y flexibles, pero también incluir la máxima información para el cliente.

Un proceso empresarial saludable

Legumium vende dos tipos de productos; productos confeccionados que se venden preenvasados, así como productos hechos a pedido. Como todos los productos de Legumium se elaboran frescos y están completamente desprovistos de aditivos artificiales, es muy importante poder rastrear cuidadosamente todos los productos, hasta los ingredientes más pequeños, durante todo el proceso de producción y garantizar su calidad.

  • Con Fabricación e Inventario de Odoo, se pudo entregar el flujo de trabajo específico requerido, y fue posible seguir fácilmente el estado de todos los ingredientes.
  • Todas las recetas se encuentran en Fabricación en Odoo, y es fácil ver si todos los ingredientes necesarios están disponibles y cuánto se necesita para una cierta cantidad deseada del producto final. El sistema también toma en consideración el costo de cada cantidad de ingrediente y calcula automáticamente el costo de entrada del material.
  • Se agregaron algunas personalizaciones para Fabricación en Odoo, específicamente para poder incluir la información nutricional calculada en base a la BoM. Esto luego se puede imprimir en la etiqueta de los productos.
  • Con la integración entre Odoo POS e Inventario de Odoo, todas las transacciones se registran automáticamente con el inventario.

Legumium es una pequeña empresa que existe desde 2013, pero en ese tiempo la compañía ha producido de manera impresionante 530 BoM con 1120 productos. Hasta ahora, Legumium ha estado vendiendo sus productos principalmente en su propia tienda / pequeño restaurante, a empresas y organizaciones a través de su servicio de abastecimiento. Han experimentado con la venta de comidas preparadas en los supermercados y en el futuro podrían explorar ese mercado más a fondo.

Sobre Legumium

Legumium se encuentra en Wiener Neudorf, a unos 15 minutos al sur de Viena. La propietaria y directora ejecutiva, Martha Schreiber, soñaba con ofrecer a las personas alimentos buenos y saludables, completamente libres de conservantes artificiales, aditivos artificiales para el color y el aroma, grasas no saludables y azúcares refinados. Legumium es ideal para personas conscientes de la salud y respetuosas con el medio ambiente. El bistró en sí es pequeño y acogedor, y también sirve como tienda para pedidos para llevar y entrega a domicilio. Ofrecen un variado «almuerzo de oficina» de temporada que incluye sopas, ensaladas, platos principales y postres, empacados en frascos de vidrio para llevar. Otros platos incluyen envolturas, hamburguesas sin gluten, sándwiches y pasteles pequeños. Sin embargo, su especialidad es LeguMMus, que es una mousse de verduras a base de hummus, hecha de legumbres, verduras de hoja, tubérculos y hierbas y especias. Legumium es respetuoso con el medio ambiente, utiliza ingredientes orgánicos y regionales, sus productos se venden en frascos de vidrio reutilizables, y la electricidad en el bistró se produce mediante paneles solares en el techo.

La fundadora y directora ejecutiva de Legumium, Martha Schreiber, siempre ha sido una entusiasta de la comida con un gran interés en una buena vida saludable, lo que se refleja claramente en los valores, la calidad y, por supuesto, la comida de Legumium.

Más información en http://www.legumium.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.