Cómo un negocio de un solo hombre lo maneja todo con Odoo

Categoría:

Nombre de la empresa: Coffizz
Ubicación: Brussels, Belgium
Industria: Reventa / Equipo de oficina (B2B)
Nombre del socio: Niboo
Gerente de cuentas de Odoo: Claire Goffard
Principales aplicaciones implementadas / utilizadas: sitio web, comercio electrónico, compras, ventas, inventario, facturación y contabilidad
Tamaño de la empresa: 1
Número de usuarios: 1

Sobre Coffizz

Coffizz es una empresa B2B que compra y revende equipos de oficina e informáticos, impresoras y alimentos para empresas a pymes y autónomos. Tienen alrededor de 300 clientes y una gama que consta de más de 24.000 artículos que se pueden pedir exclusivamente online. El objetivo de Coffizz es simplificar al máximo la vida de sus clientes. Para lograrlo, combinan velocidad, eficiencia y calidad para garantizar un pedido y una entrega rápidos y sin complicaciones. Toda la operación la realiza un proveedor y un empleado. Todos los productos se venden a través de la plataforma de comercio electrónico de Coffizz que se ejecuta en Odoo.

Obtenga más información sobre Coffizz en: https://coffizz.be

Elegir a Odoo desde el primer día

El objetivo de Coffizz desde el primer día ha sido la automatización. La empresa comenzó y sigue siendo hoy una empresa dirigida por una sola persona. Esta fue la intención de Kristiaan De Wachter, propietario y gerente de Coffizz. El objetivo detrás de la automatización era evitar la manipulación humana, ya que sabía que esto conduciría a retrasos y errores en el proceso. Para lograr esto, Kristiaan eligió usar Odoo para ayudar a automatizar las operaciones comerciales de Coffizz desde el primer día, cuando la empresa comenzó en enero de 2019.

Con la ayuda del socio de implementación de Odoo, Niboo, se implementó una solución completamente automatizada en Odoo con las siguientes aplicaciones de Odoo; Sitio web, comercio electrónico, compras, ventas, inventario, facturación y contabilidad. Niboo completó el contenido y la configuración del sitio web; se las arreglaron para trabajar con una tercera empresa especializada en diseños web con el fin de obtener el «look and feel» exacto que Kristiaan deseaba e incorporaron los resultados en el sitio web de Coffizz. Además, Niboo ha vinculado la tienda electrónica de Coffizz con el software de su proveedor: Navision. Todos los pedidos realizados en el sitio web de Coffizz se envían casi de inmediato al proveedor de Coffizz (cada hora el sistema realiza una actualización sincronizada). Está completamente automatizado y Kristiaan obtiene toda la información en paralelo en su backend.

"Soy la única persona en la empresa. No hay necesidad de más, ¡todo está automatizado!".

Kristiaan De Wachter, propietaria y gerente de Coffizz

En el sitio web de Coffizz, tienen una tienda de comercio electrónico administrada por Odoo en la que los clientes pueden realizar sus pedidos. Una vez que se realiza un pedido, todo se activa automáticamente sin ninguna intervención manual: el cliente recibe un mensaje de confirmación con su factura y una fecha de entrega prevista mientras que Kristiaan puede acceder fácilmente a todos sus pedidos en su backend y hacer los seguimientos necesarios.

"Gracias a Odoo, logré crear una pequeña empresa de Amazon.".

Kristiaan De Wachter, propietaria y gerente de Coffizz

Otra gran adición a la solución proporcionada por Niboo fue el portal dedicado y privatizado creado para empresas que querían permitir que algunos de sus empleados hicieran pedidos cuando lo necesitaran, pero solo en productos específicos; dicha empresa da acceso a este portal a usuarios específicos dentro de su organización. Allí, los empleados tienen acceso a una lista de productos específicos, predeterminados por su empleador de antemano. Lo que permite una forma más eficiente y rápida de centralizar todos los suministros de su oficina mientras crea una relación confiable entre el empleador y los empleados.

Felizmente para siempre Odoo

Lo que más valora Coffizz de Odoo es la capacidad de hacer conexiones con otro software como Navision en su caso. Kristiaan De Wachter descubrió que había muy poco software de código abierto en el mercado que permitiera esto además de Odoo.

Gracias al sistema automatizado habilitado por Odoo, el negocio continúa creciendo y nunca hay retrasos hacia sus clientes, manteniendo impecable la reputación de Coffizz y generando nuevos negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.